Aumentando mis fans en Facebook

Hace ya un tiempo que el número de fans en Facebook de Bokamanga.com sube muy lentamente, al principio me preocupé un poco, pensé que lo normal era que continuara el ritmo obtenido hasta ahora, después pensé en tirar de sorteo (que siempre te salen me gustan de debajo de las piedras) y finalmente decidí tomarme mi tiempo, ver qué había hecho bien y mal, y plantearme qué quería.

Si tienes o quieres tener una tienda online, o bien un blog o cualquier tipo de contenido que quieras promover en la red, al final acabarás sucumbiendo a Facebook, si es que no lo has hecho ya. Y entonces te gustará llegar a más gente, porque al fin y al cabo, es tu negocio el que defiendes, y quieres que lo conozca mucha gente.

Así que hoy he pensado en compartir los consejos que me estoy aplicando a mi misma para llegar a más gente en Facebook, que no son más que cosas que descifré en páginas un poco más técnicas y cursos varios, pero siguiendo mi estilo y mi ritmo, ya que si algo realmente acabará por no funcionar es intentar hacer algo que no sea fiel a ti mismo o a tu marca y coherente con tu forma de llevarla. Además, la persona que le ha dado al ME GUSTA a tu página no sólo vale un imperio, si no que se merece que lo mimes hasta el infinito y más allá.

¿Comenzamos?

1- DÍSELO A TODO EL MUNDO MUNDIAL. AQUÍ ESTOY!

Aunque tú la conozcas y entres  en ella cada día, casi tan pronto como te levantas, no todo el mundo que te conoce o conoce tu blog o web sabe que tienes una página requetebonita en Facebook.

¿Qué tal si se lo gritas a los cuatro vientos?

♥ Deja el enlace en los comentarios de blogs, Facebook, foros...
♥ Si tienes una base de datos, prepara un bonito correo electrónico y preséntala en un mailing.
♥ Añade los widgets a tu blog, página web, étc...
Conecta tu página con Twitter, Pinterest...
Invita a tus contactos de Facebook, correo electrónico....
NO hagas SPAM. Una cosa es promocionar tu página y otra muy diferente molestar.


2- GENERA CONTENIDO. HABLA!

Aunque pueda parecer una obviedad, el contenido es la base de tu página de Facebook, por ese motivo la has abierto y eso es lo que esperan los que le han dado al ME GUSTA. No todo el mundo lo tiene en cuenta, y a veces vemos Páginas de Facebook olvidadas durante días o saturadas de participaciones en sorteos ajenos.

Tus fans son importantes y se merecen que les ofrezcas contenido especial. Además, entran en Facebook por gusto, así que esperan diversión, entretenimiento y quizás algún rincón dónde participar de vez en cuando. MIMA A TU COMUNIDAD como tú te sientas comod@ (especialmente si tú mism@ gestionas tu propia web online y Fan Page). Utiliza tu creatividad, tu ingenio, tu humor... Seguro que tienes un punto fuerte que puedes utilizar.

¿Ya has pensado cómo vas a llevar tu página de Facebook? ¿Vas a potenciar tu producto? ¿Vas a dar exclusivas?¿Vas a hacerles reír? ¿Vas a darles consejos? ¿Un poco de todo? ¿Vas a promover la conversación?

Aquí te dejo algunos puntos a tener en cuenta cuando publiques contenido:
♥ Háblale a él o ella, no a la comunidad. La persona que lee es sólo una, le gustará más recibir un mensaje personal.
♥ ¿Te atreves a crear debates? Es divertido, y puede resolver una mañana aburrida de cualquiera.
♥ Pídeles opinión y deja que se involucren en tu proyecto. Una página de Facebook es una comunidad, y las comunidades tienen que estar vivas.
Regala videos, tutoriales, ofertas, exclusivas. Le han dado al ME GUSTA, se merecen algo especial.
Si bien los CONCURSOS y SORTEOS son una forma extraordinaria de obtener más fans, debes organizarlos de una forma que sean positivos tanto para tus usuarios como para tu propia marca. A veces, los sorteos aumentan la cantidad, pero bajan la calidad de los usuarios que han dado al ME GUSTA.


3- APROVÉCHATE DE FACEBOOK. MÉTELE MANO!

En el apartado opciones verás que existe la posibilidad de ver las estadísticas de Facebook. Allí recibirás una información muy valiosa sobre tus publicaciones ¿Qué ha gustado? ¿Qué ha pasado desapercibido?

¿Qué llega a más gente?

No debes obsesionarte con ellas, pero te ayudarán a seguir haciendo lo que quieres hacer, pero mejor.


4- NO REGALAN FANS (Aunque algunos los vendan). CÚRRATELO!

Pues sí. Supongo que este consejo ya te lo esperabas, pero necesitarás trabajar en tu página de Facebook.. Publica de forma constante, píntale los morros de vez en cuando (ponla guapa!) y sé realista.

Si eres de las que l@ haces todo tu mism@, o con tu soci@, deberás poner tus límites e intentar ser más constante que impulsiva (este es un punto en el que yo fallo bastante) ¡Tranquil@! Hay trucos:

♥ En la página de Facebook se pueden programar entradas, verás un reloj el apartado escribir publicación. Cada publicación tiene su propio reloj ¿No es fabuloso? Se pueden programar tanto en un futuro, como en un pasado por si te olvidas de algo.
♥ Programas como Picmonkey te facilitan mucho las cosas a nivel de fotografías o anuncios.

5- COLABORA. SIN MIEDO!

Existe cierto miedo a colaborar con otras páginas o webs. Una especie de pánico a compartir consejos o promocionar cosas que nos gustan de forma gratuita ¿Por qué no?

Facebook es una red social que te permite estar en contacto de una forma sencilla con mucha gente, y utilizarla resulta muy fácil. Comenta en aquellas páginas o perfiles que te gusten, y en los de tus fans, seguro que les alegras un poco el día. Colabora con quién te resulte interesante, en especial con bloggers, que son la sal de nuestras tiendas, blogs o webs. Al final, de eso se trata al estar en una red social, llegarás a más gente de una forma natural, y conocerás personas y marcas nuevas.

Aprenderás muchos y seguro que verás que tu numero de usuarios sube cualitativamente, que te aseguro que es la única forma de crecer de verdad de la buena.

6- Y SI TODO ESTO NO FUNCIONA. EL EMPUJONCITO FINAL!

Hay días en los que necesitas un empujón para subirte un poco la autestima, en ese caso hay pequeños trucos rápidos que aumentan tus fans, aunque no siempre del modo en qué nos gustaría:

- Un sorteo es infalible.
- Contrata una oferta en Facebook. Existe la posibilidad de ofrecer una oferta exclusiva en Facebook a tus usuarios. El presupuesto lo eliges tú.
- Promociona tu publicación. Si tienes una publicación, foto... que realmente crees que merece la pena que llegue a más gente, promocionala. Para esos quehaceres necesitarás darte de alta en los anuncios de Facebook y pagar por la campaña.
- Crea contenido que la gente quiera compartir. Esta opción es bastante efectiva, pero muy difícil de conseguir ¿Te atreves a intentarlo?

Y no te olvides nunca de TU COMUNIDAD Confía en la gente que le ha dado al me gusta. Pregúntales qué les parece la página de Facebook, qué cambiarían, hazles parte de algo que en realidad sólo existe gracias a ellos. El boca en boca en Internet es una gran parte del negocio. Trata a tus clientes y fans de Facebook como se merecen, y verás que tienen diferentes formas de agradecerlo. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien en la Atención al cliente.
Y en realidad, no cuesta más tratarles bien que tratarles mal, yo diría que más bien todo lo contrario....

Si necesitas realizar una consulta abierta, quieres proponer un tema, o quieres dejar tu opinión, o ayudarnos con más formas buenas, bonitas y baratas de subir fans en Facebook deja tu comentario a continuación. Los consejos que he ofrecido son generales,  si necesitas ayuda con tu caso y quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en el correo veronica@bokamanga.com.

Y ahora me vas a permitir un poco de autobombo, no sea que al final peque de no hacer caso a mis consejos. Si quieres seguir a Bokamanga en Facebook hazlo aquí y si quieres estar en contacto conmigo en Facebook añádeme a tus amigos aquí.

¡Espero que te haya gustado la entrada, el próximo jueves más!

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Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Verónica. Como te dijimos en Facebook, claro que te leeríamos.

    Besitos.

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    Respuestas
    1. Gracías Ladies! Me alegro que os haya resultado interesante ;o)

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