Aunque ya dije que la elaboración de las entradas sobre ''Abrir tu propia tienda online'' no iban a tener un orden lógico (al menos al principio) si que quería plantearte algunas preguntas antes de comenzar.
Antes de abrir una tienda online deberías saber qué tipo de negocio quieres tener en la web:
¿Un negocio pequeño con sólo un puñado de productos? ¿Un lugar donde subir muchos productos, tipos y modelos? ¿Quieres tratarlo como un punto de venta más, o que sea parte de tu tienda física? ¿Venderás al público, o al por mayor, o a ambos? ¿Va a ser este negocio online tu única forma de vida, un hobby o una ayuda para tu negocio principal?
Tranquila, no te marees todavía con tanta preguntita, es posible que no tengas tantas respuestas, especialmente si sólo te ronda la idea por la cabeza, pero una vez te lances a la piscina, vas a tener que concretar estos temas, no sólo por la web online, si no por tu propio negocio.
Por ejemplo, si quieres simplemente vender algunos productos artesanos que haces tu misma, con una pequeña plataforma en tu blog o utilizar un servicio externo de pago o gratuito es más que suficiente, en cambio, si quieres tener toda una tienda online con muchos productos, quizás debas pensar en plataformas que cuesten dinero y/o tiempo (de todo esto iremos hablando).
Si eres de las que aún no sabes ni qué quieres vender, tranquila, ignora esta entrada, y ya la retomarás más adelante, pero si ya comienzas a perfilar tu tienda online, es el momento de plantearse qué vas a vender, definir qué esperas de tu tienda online, qué tiempo puedes dedicarle y a quién vas a venderle tus productos.
A partir de esas preguntas, tu tienda online, como cualquier negocio, se irá abriendo camino.
Pero no olvides que también es necesario hacer preguntas a tus clientes (os gustaría que montara una tienda online? Qué os gustaría ver?), a tus recursos y/o inversores (sí, cuenta como inversor tu madre, tus clientes actuales, o tu banco) y a quienes puedan ayudarte.
Y ya que he estado tan preguntona hoy, te invito a que te tomar la revancha y preguntes a continuación aquello que te plazca.
Por lo demás, en este último jueves del mes, sólo me queda desearte que les des al intro:
Espero que te haya resultado útil la información, si quieres contactar conmigo escríbeme a veronica@bokamanga.com.
Si te ha gustado, y quieres seguir aprendiendo sobre cómo abrir tu tienda online, por qué no te suscribes y recibirás sólo mis artículos sobre estos temas?
Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com.
¿Te ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!