Los showrooms han regresado con fuerza

RENOVARSE o MORIR, dicen.


Los showrooms nacieron hace ya un par de años cuando recibimos una partida muy pequeña de stock y decidí ofrecerla en ''Petit Comité'' a las clientes más cercanas, y como la cercanía en mis clientes no es precisamente la espacial, me inscribí a USTREAM y lo hice en vivo y en directo a través de un streaming (o retransmisión en directo). Fue un éxito rotundo, y no sólo a nivel de ventas, si no a nivel de cercanía con mis clientes, fidelidad y, en especial, a nivel de pasar un rato entretenido.
El primer showroom lo hice sentada en mi escritorio, con la cámara que lleva la pantalla de mi ordenador y de noche... Y fue una de las experiencias en mi vida profesional más enriquecedora. Conseguí romper la barrera de la tienda online (a veces tan fría) y creo que las pioneras en asistir a un showroom pueden decirlo.
Y decidí que los showrooms debían ser algo habitual, con lo fácil que es montar algo así en una tienda pequeña no sería difícil ir haciendo showrooms en Bokamanga. Y ahora hago más de 4 showrooms en directo al mes.

Las audiencias son manejables y de hecho, suelo mantener algunos en privado, con aquellas pioneras y otras clientes que se han ido sumando a esta familia de ''showroom adictas'' porque aceptar mayores audiencias sería un suicidio total, y dejaría de mantener ese aire de pequeña reunión con la que disfrutamos todas.

Las hay que me enchufan a la tele, otras planchan mientras me miran, las hay que me quitan el volumen y me miran a ''hurtadillas'' desde el trabajo. Algunas comentan en el chat, otras ayudan a las que tienen problemas técnicos, y muchas me ayudáis a mí misma a la hora de explicar las prendas con vuestras opiniones. Y ese ambiente, a nivel online, entre tantas ''desconocidas'' es MÁGICO.

Y por qué os explico ésto. Porque me he dado cuenta, pasada la sequía de showrooms del verano, que si algo he echado de menos eran esos momentos en los que me asomo a la pantalla y os muestro ofertas, prendas o exclusivas.
Y también me he dado cuenta que es una forma de entretenimiento ya muy nuestra. Muchas sois las que venís sin compromiso para pasar el rato, hacer una sesión de ''ir de compras'' y comentar ''la jugada''. 
Y porque creo que es el momento de hacer los showrooms un poco más protagonistas de Bokamanga. 
Veréis que he renovado la página de showrooms, que ahora tenéis también la opción de ''showroom a domicilio'' y que comenzamos a publicitarlos un poco más entre nuestro grupo de amigos y clientes, y aunque es bien cierto que no deja de ser un ''streaming de estar por casa'' la idea nos gusta y os gusta, así que lo mantendremos sencillo.

Desde hace un tiempo a esta parte he recibido ofertas para hacer showrooms para algunas tiendas externas a Bokamanga o diseñadores. Si os soy sincera, comienzo a plantearme este tipo de colaboraciones ahora que he decidido que no pasa nada por ser una mujer orquesta. En cualquier, caso os mantendré informadas y recibiré encantada cualquier tipo de propuesta.

Es un placer ver la buena aceptación que habéis tenido estos días, de hecho tanto ha sido así que os he dejado el último grabado durante el día de hoy, para que al menos podáis ver el showroom o en caso de que no sepáis de que se trata ver un SHOWROOM.

http://www.bokamanga.com/showroom

¡Que lo disfrutéis!

 Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

1 comentario:

  1. Ya sabes que algunas somos asiduas. Creo que los showroom le dan vidilla a Bokamanga y que, sin ellos, no es tan divertido :D

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?