Pequeño tutorial para publicar entradas en mi blog

A raíz de esta pregunta de Sílvia, voy a publicar un pequeño manual para que podáis subir entradas a mi blog de forma rápida, para vosotras, y para una servidora.


Hola Verónica,
En tu blog nos dices que podemos publicar cosas que hagamos a mano. Tengo fotos de varias cosas que voy haciendo en mis ratos libres, me gusta hacer manualidades...
¿Cuántas fotos te puedo mandar? ¿O te las puedo pasar en carpeta comprimida? Es que no sé muy bien como funciona esto de los blogs... jeje.
Un saludo,
Sílvia.


Podéis publicar entradas en mi blog de una forma directa, y creándolas vosotras mismas, como os voy a indicar a continuación:
1. Entráis en vuestro correo (esa va a ser la forma de redactar una entrada o artículo) y montáis la entrada cómo os gustaría que apareciera en mi blog:
En el asunto indica el título que quieras que aparezca en la entrada, el cuerpo del correo debe ser cómo quieras que aparezca, con las fotos en el mismo cuerpo (en lugar de adjuntas) y con el texto completo y los enlaces que quieras que aparezcan.


2. Envíalo para que yo reciba la entrada (yo la recibo directamente en mi blog lista para publicar), y quedará más o menos así en mi blog:
3. Puliré la entrada, simplemente redactando una presentación, encuadrando imágenes si es necesario y re-titulando la entrada para que quede contextualizada en mi blog. Y el resultado sería parecido a este:


La temática es libre: Manualidades, un proyecto online, un proyecto offline, vuestro negocio, vuestro blog, vuestras aficiones, vuestros outfits bokamangueros, vuestras revisiones de un producto nuestro, vuestras recomendaciones, una receta, un consejo, un escrito, un sorteo... Lo que queráis.
El único requisito es que debéis tener paciencia para que os publique la entrada, a veces llegan todas de golpe y debo escalonarlas.


¿Dónde enviarlas? 






Algunos tips: 
- Cuida la ortografía, y en especial las abreviaturas, no a todo el mundo le gustan.
- Intenta no alinear fotos, utiliza mejor un collage.
- Lo breve si bueno, dos veces bueno.
- Utiliza muchas imágenes si quieres mostrar tus creaciones.
- Deja tus enlaces de contacto al final del mensaje, como si de una tarjeta de visita se tratara. Suele ser más efectivo.


Y ahora, ya es momento de ponerte a redactar una entrada, no crees?


¡¡Más fácil, imposible!!

1 comentario:

  1. Hello! Pronto tendré más cositas para colgar de mis manualidades!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?