Y un buen zumo de naranjas recién exprimidas


Mi madre siempre ha tenido una pasión oculta: La herbolistería y los remedios naturales.


Todo empezó con los zumos de naranja con lecitina, que a falta de Actimel, hacían que no te quedaras transparente. Con el tiempo, esos zumos pasaron de llamarse zumos a llamarse purés (y no exagero) llenos de copos de avena y mil ingredientes más, que debías acabar apurando con la cuchara a riesgo de recibir una 'regañina': ¡Te has dejado todo lo mejor en el fondo!

Por éso, para mi este tipo de zumos tipo Smoothie son los que más me gustan, mira, costumbres. Amén de que engañan un poco más al estómago, y estando a dieta es una delicia no ser quisquillosa con estas cosas.


Después llegaron los 'almuerzos naturales' y es que mi madre no nos ponía el típico 'Bollicao' o el 'Bocata de chorizo', mi madre nos preparaba una especie de 'tuppers naturales' y allí nos veías a la hora del recreo comiendo nueces, uvas pasas y babeando por un 'Buen bocata de nocilla'.

Nos enjuagaba el pelo con vinagre para tener más brillo y después íbamos apestando a vinagre durante todo el día, aunque eso sí, ríete de la del anuncio de Timotei. También nos envolvíamos en 'vendas frías' que nos hacían tiritar en pleno agosto, llegando a notar frío hasta en el hueso, ese frío que quema, pero los kilitos de más también se quemaban, o al menos esa era la intención.

El polen, el propolis, los tés y demás hierbas siguen formando parte de su cocina, y de vez en cuando, nos prepara un 'zumo puré' o una 'sopa de alpiste' con los que podrías alicatar el baño.
Nos ha torturado con todos estos remedios naturales y a veces hemos servido de 'conejitos de indias', pero es curioso que al final son esas cosas las que echamos de menos de los demás. 


Además, no hay nada mejor que comenzar el día con un buen zumo de naranja, con o sin lecitina. Es como que te alegra el corazón, no?
how to make gifs

La foto del look en Chicismo
Y una más en mi Facebook.

Escrito por Verónica Mar de Bokamanga.com.
¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

5 comentarios:

  1. Me encantan los zumitos y los remedios naturales!!!^^
    Y tu jersey de hoy,pues tambien me encanta

    ResponderEliminar
  2. Votada en chicisimo! y te sigo por el blog. El jersey es muy bonito. Bss

    http://trapitosnena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encanta el jersey de Pepa loves, dime que queda en existencias plissssss!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?