Todo en la vida es una aventura

Hoy, después de escucharla la semana pasada en la Cadena Ser, me he puesto a buscar la canción de Luz Casal ''Gracias a la vida'' de su último álbum recopilatorio ''Un ramo de rosas''. Y, por esas asociaciones rápidas que hace el cerebro y que te lleva de un lado a otro, he recordado las palabras de un neurólogo chino, el Dr. YongChao Xia (dedicado hace mucho tiempo a la investigación y tratamiento de la dura y mortal enfermedad ELA) que decían algo así como: ''En la vida tendremos muchas aventuras, la enfermedad, es una más''. Y quizás, aunque cueste entender esas palabras y mucho más ponerlas en práctica, no estén tan alejadas de la canción de Luz. 
Y es que, y esta es una percepción muy personal, la vida está para vivirla, con sus momentos buenos y malos. Con los días grises y los naranjas. Con la paz que nos permitan y el equilibrio que sepamos conseguir.

Sin traicionar nuestra personalidad, que no todos debemos ser fuertes, ni capaces, ni constantes, ni exitosos. A veces, quizás debemos darnos tregua y perdonarnos. Además, esa parte de nuestro carácter creo que viene determinada por cosas que ni siquiera están a nuestro alcance, así que uno no puede ser lo que uno no es, ni lo lleva en la sangre. Aunque claro, todos lo queramos.

Y al final, quizás el Dr. YongChao Xia tenga razón, y la vida no sea más que un seguido de aventuras, buenas y malas, que nos enseñan y nos conforman como personas. Y quizás es que la vida no es la felicidad absoluta, la vida quizás sea ir de un lado a otro sin golpearnos demasiado.
La vida, al final, es sorprendentemente reparadora, tanto que podemos cantar, como Luz:
''Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto''

Y esta semana, por la llamada que hoy he tenido de Fero, por la canción de Luz y por la vida en general, voy a dedicarle especial atención a la mujer, como figura, como colectivo y como ser humano.


Si quieres subir una entrada sobre mujeres en mi blog, envíame un correo a verónica@bokamanga.com





Escrito por Verónica Mar de Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?