Hand'made in Spain': SUSANITA TIENE UN RATÓN


..........................................................................
Descripción de la firma:
 SusanitaTieneUnRaton.com es una una web dedicada especialmente a padres, madres, familias y personas detallistas que adoran guardar y regalar recuerdos fotográficos y los productos hechos a mano. Creaciones originales a través de una aplicación amigable y fácil de usar. ¿No echas de menos los álbumes de fotos? 
..........................................................................

Entrevista con Ingrid, creadora de SusanitaTieneUnRaton.com
Conocí a Ingrid a través de un correo electrónico dónde me presentaba su recién estrenado proyecto. Visité su sitio web, y como ya sabéis que soy fan de las cosas hechas a mano, esta web me pareció original, creativa y con un objetivo muy concreto: darle forma y formato a nuestros recuerdos fotográficos. Así que decidí realizar la siguiente entrevista dando a conocer este proyecto a través de su  creadora:

Verónica, en primer lugar quiero agradecerte la posibilidad de darnos a conocer en tu blog.
Creo que es importante mantener el interés por lo tradicional, ya que todo lo hecho a mano tiene un gran valor y un encanto especial, así que espero que os guste lo que nosotros ofrecemos, porque está pensado y manufacturado de un modo artesanal.
Del mismo modo queremos mimar a nuestros clientes y procuramos darles un servicio muy cercano y personalizado para que se sientan como antes, en un mundo tan veloz como el de ahora.
Pues bien, el proyecto nació de un análisis del mercado fotográfico online, desde el punto de vista de una madre. Varias charlas con otras madres y abuelas, me llevaron a pensar que muchas familias, desde la aparición de las cámaras digitales, tienen fotos maravillosas, pero no las imprimen y les encantaría tener álbumes, calendarios y recuerdos con las fotos de sus esposos/as, hijos/as, nietos/as, mascotas, bautizos, comuniones, días especiales, etc. Por el contrario, lo único que hacen es acumular cada día, más y más imágenes en la memoria de sus ordenadores, esperando a encontrar un momento y un lugar de confianza y sencillo de usar, donde crear sus álbumes.
Si bien es cierto que existen portales muy conocidos que se dedican a ofrecer álbumes, nuestro proyecto quería ir un poco más allá, dando al usuario la posibilidad de obtener productos de mayor calidad y artesanales.

Esta debe ser una pregunta típica, pero me muero de ganas... ¿Cómo se le ocurre a una psicóloga como tú un proyecto como este?
Creo que la idea surgió con un doble objetivo, por un lado como psicóloga y por el otro como madre trabajadora.
Empezaré desde la vertiente más maternal, todo surgió porque me encanta hacer fotos, tengo montones de ellas guardadas en el ordenador, a mis hijas les encanta verse y a mi familia (y a mí también) nos gusta revivir momentos especiales.
La falta de tiempo, lo complicadas que son algunas aplicaciones, la privacidad de las imágenes, todo ello, eran trabas para mi, en el proceso de comprar o componer productos con foto a través de internet.  Hablando con otras personas, me di cuenta de que les sucedía lo mismo.
Analizamos la situación en casa y así fue como nació SusanitaTieneUnRaton.com.
Queríamos ofrecer un software 100% online, para que pudiera estar siempre actualizado y adaptado a las necesidades futuras. Queríamos que fuera fácil de usar y sobretodo que ayudara a ahorrar tiempo, con un modo automático de maquetación y dando la posibilidad de seleccionar las imágenes durante el propio proceso de creación del álbum.
Por otro lado, como ya he comentado, queríamos ofrecer productos artesanales y de gran calidad, que no encontrábamos en otros portales fotográficos.
En la vertiente más psicológica, hemos querido crear un portal que genere confianza en el usuario, un portal serio y transparente, que dé la cara y sobretodo, con un objetivo claro, que aporte algo a la sociedad en la que vivimos, por eso, recientemente, hemos firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja, en su programa: “Ayudemos a los que tenemos cerca” donde parte de nuestra facturación anual se dará a familias con dificultades económicas, para que puedan recibir kits de alimentos y de higiene para sus bebés, de 0 a 18 meses.

Es una idea que estoy convencida que va a ayudar a much@s de nosotr@s a hacer regalos originales y personales, y además fácil de usar ¿Cómo funciona?

Es más sencillo probarlo que explicarlo, pero ahí va un resumen de SusanitaTieneUnRaton.com
1) Escoge el libro, el calendario o la postal que más te guste.
2) Selecciona la carpeta donde se encuentran tus fotos, ¡también puedes usar  tus fotos de Facebook, Flickr o Picasa!
3) Escoge la temática, el estilo y el modo de composición que te resulte más atractivo.
4) Organiza las fotos a tu gusto y disfruta componiendo y retocando en nuestro editor. Si tienes dudas ¡te ayudamos a través de mail, Youtube, Facebook o Skype!
5) Después de haber pagado ¡solamente hay que esperar un máximo de 6 días para recibir tu pedido!
En Internet no es fácil encontrar atención al cliente personalizada, en cambio, vosotros disponéis de un equipo muy atento con los clientes ¿Qué tipo de asesoramiento ofrecéis?
Ese era uno de nuestros objetivos, creemos que para muchos las nuevas tecnologías todavía son difíciles de usar. El miedo a equivocarnos, hace que muchas veces no intentemos las cosas, por eso queremos estar cerca, para dar apoyo y mimar a nuestros usuarios, hacer que se sientan protegidos y satisfechos durante y después de cada pedido.
Queremos mejorar con ellos, con sus sugerencias y con sus propuestas, eso es lo bueno de tener un equipo trabajando y desarrollando, continuamente, el software para hacerlo cada vez más eficaz y agradable de usar.
Inicialmente ofrecemos un tratamiento técnico, pero no descartamos más adelante poder ofrecer un apoyo puntual sobre temas infantiles y preocupaciones de nuestros días.

Y para finalizar, SusanitaTieneUnRatón.com también tiene su lado solidario ¿Con quién colaboráis?
Como antes he mencionado, estoy muy orgullosa de que Cruz Roja nos dé la oportunidad de colaborar con ellos, de que nos vea como una empresa seria y responsable, comprometida con nuestra sociedad.
El proyecto en el que colaboramos se llama: “Ayudemos a los que tenemos cerca (kits de apoyo social)”, pretende ayudar a paliar los efectos que la crisis tiene en la población más vulnerable de nuestra sociedad.
Estas ayudas tienen como objetivo dar salida de manera puntual a las necesidades básicas de todas aquellas personas que pasan por una situación de dificultad económica.
Nuestra ayuda irá dirigida a la pequeña infancia de 0 a 18 meses, con todo aquello necesario para sus necesidades diarias: biberones, chupetes, cepillo y peine, manta, toallas de baño con capucha, champú y jabón infantil, esponja de baño, toallitas, crema hidratante y colonia, además de pañales. Y en cuanto a su alimentación, para los más pequeños leche de iniciación, cereales sin gluten y potitos de fruta y para los bebés de 6 a 18 meses, leche de continuación, cereales con gluten, galletas, potitos de carne y arroz, de pescado y verduras y de jamón, ternera y verduras.
Gracias Ingrid por tu tiempo y por el proyecto. Yo animo a tod@s l@s lector@s de este blog a que si tienen dudas al respecto que contacten con vosotros, y voy avisando ya a un par de familiares que sé que se van a entusiasmar con la idea.


>>Si eres creador@ y quieres presentarme tu proyecto hazlo a veronica@bokamanga.com
¡Compártelo!


Podéis encontrar a Susanita tiene un Ratón en...

También a través de:
Twitter: SusanitaT1Raton
Youtube: SusanitaT1Raton
Skype: poniendo SusanitaTieneUnRaton.com en el buscador de Skype

3 comentarios:

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?