La moda ilustrada: Mats Gustafson

Mats Gustafson es un ilustrador sueco afincado en Nueva York. Conocer a Gustafson ahora no me parece una casualidad, más bien todo lo contrario. Pero hace ya más de 12 años, este ilustrador me pareció todo un hallazgo, aunque teniendo en cuenta mi posterior admiración por la ilustración, sin obviar la ilustración de moda, toparme con el trabajo de Mats Gustason era sólo cuestión de tiempo.

Hoy os invito a esta improvisada y reducida exposición online sobre este ilustrador que, con delicadeza, sabe hacer de la acuarela un escenario perfecto para reflejar la moda en pleno movimiento.




Gustafson, a partir de los 70 y a contra corriente, comenzó a dedicarse a ilsutrar sus conocidas siluetas, siempre en armonía, siempre femeninas y siempre dotadas de una bella sencillez. 




La suavidad en las formas, la feminidad de los trazos y la complejidad del conjunto ya sea en acuarela, en pastel o en otras técnicas como el collage, transmiten un movimiento y un escenario que me dejó impresionada desde el primer momento y que quizá sea lo que aún hoy me sigue asombrando cada vez que descubro una nueva ilustración.



Os aconsejo que no os quedéis aquí y que vayáis corriendo a las imágenes de Google para seguir admirando su obra.

No hay nada como gastar la mañana del sábado en lo que a una le gusta: La ilustración.


Para quien quiera saber más sobre este ilustrador, aquí os dejo su página web: 
http://matsgustafson.org/
Espero que os haya gustado la entrada, son entradas que hago con mucho cariño, que sé que son poco comentadas, pero al final son muy visitadas. Es lo que tiene el arte, que engancha.


Buen fin de semana,


Verónica          
   para El blog de Verónica & Bokamanga.com
¡Compártelo!



Esta entrada ha sido adornada con imágenes encontradas en la web y que pertenecen a su creador. En ningún caso deseo molestar a los autores, por lo que en ese caso simplemente avísenme y las eliminaré. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?