¿Me quiero o no me quiero?



La autoestima, a nivel profesional, es uno de los pilares fundamentales, más si cabe cuando tu trabajo es autónomo y tú eres quien decides sobre tus acciones también en el ámbito laboral. Ufff! Aquí no se vale echarle las culpas al jefe, o sí... pero esto te convierte automáticamente en culpable.

Por desgracia, la construcción de la autoestima no es un tema privado, muchos otros nos meten mano en la autoestima sin que nosotros les demos permiso, pero es bien cierto que intentar encontrar un equilibrio en la opinión que se tiene de una misma es clave.

Y ahora bien, y sin tapujos ¿Quién tiene una autoestima a prueba de balas? 
Yo no al menos, por eso tengo que ir haciendo equilibrismos, entre mis inseguridades y mis encantos.
¿Y quién no lo hace?

Aunque llegar a tener una opinión de una misma positiva y realista no es fácil, yo intento aplicarle mimo y respeto, como lo haría esa pareja perfecta que me ayudaría a cambiar aquellos aspectos que no me dejan avanzar en la vida, aceptando mis defectos, y me diría casi cada día lo guapas que soy, estoy y parezco, interesándose por mis intereses y pensamientos.
Y aunque la pareja perfecta se encuentra en nuestra nuestra familia y nuestras amistades, es cierto también que no sólo del exterior vive nuestra autoestima, por eso tenemos que hacer un esfuerzo y también querernos mucho, como la trucha al trucho.
Y aunque es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, a veces todo comienza con un clic, como el que hacemos sobre el ratón  Clic aquí para comenzar un proyecto al que le ponemos excusas baratas; clic allí para mejorar nuestro aspecto, por fuera, pero también por dentro; un clic allá para dejar de culparnos; y clic ahora para autoceptarnos.

Tampoco es necesario ir por la vida diciendo que todo es maravilloso ¿Os imagináis el rollazo de vida siendo felices y positivisimos de la muerte todo el rato? Es intentar cambiar la forma de ver las situaciones , hacerlo de una forma realista, e intentar concentrarnos más en los aspectos positivos. O al menos eso dicen los que entienden. A mí, a nivel profesional y personal, me funciona.

Trabajar para una misma puede ser muy complicado, y hay que hacer caso a la autoestima. Como dijo Jean- Louis Servan-Schreiber (un periodista francés): Se trata de aprender nuestras lenguas interiores. Una gran parte de la existencia la pasamos en nosotros y con nosotros mismos ¡Tanto mejor si exploramos el terreno y le sacamos el mejor partido. 
Y aunque no garantice el éxito, seguro que nos lo acercará bastante, y en caso de no conseguirlo, nos endulzará el fracaso, si es que el fracaso (como el éxito) se pueden valorar tan frívolamente en temas de negocios y crecimiento personal.

Si tú eres una de las afortunadas que trabajas tu autoestima o debes hacerlo: Vales un imperio, así que ánimo!

Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

2 comentarios:

  1. Pues si maja, no resulta fácil, pero yo me quieron mogollón y sé que valgo un valer (que decimos por aquí...).Otra cosa es que haya gente que aún no se haya enterado....pero mientras yo me quiera y me respete, todo irá bien.

    ResponderEliminar
  2. Tu siempre nos das mensajes positivos para elevar el animo!!!!Muchas gracias Vero!!!Besines guapisima!!

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?