Consejos para trabajar desde casa

CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA
Trabajar desde casa y para uno mismo te da una flexibilidad única, pero está lleno también de desventajas. Durante el tiempo que he estado trabajando en casa he descubierto que siempre que tengas en cuenta las desventajas, el balance será positivo. Aquí algunos consejos que yo tomo en práctica.


# VÍSTETE
Quizás parece una obviedad, pero lo más fácil es saltar de la cama y trabajar. Dúchate, vístete, desayuna y prepárate como si fueras a la oficina. Te ayudará a entrar en situación.

# CREA TU LUGAR DE TRABAJO
No se vale trabajar en el sofá. Debes crear un lugar de trabajo cómodo y alejado del ajetreo del hogar. Es importante que el resto de rutinas del hogar no pasen por ese lugar, ese espacio es tu oficina, taller o lugar de trabajo. Debes y deben tratarlo como tal.

# ORGANÍZATE 
Marcarse objetivos, horarios y plazos ayuda a la automotivación y a sentirte bien consiguiendo objetivos. Además, una rutina en cuanto a comida o café es imprescindible. No comas trabajando. No mezcles tareas del hogar con tareas profesionales. Cada cosa debe tener su momento y debes tenerlo claro. Si estás pensando en trabajar desde casa deberás valorar de cuánto tiempo dispones, excluyendo las tareas familiares y del hogar.

# RESPÉTATE
Respetate a ti, a tu trabajo y haz que el resto respete tu trabajo. Aunque el trabajo en casa nos ofrezca una flexibilidad única, eso no significa que no tengamos responsabilidad laboral como el resto de mortales. Normalmente, si trabajas por cuenta propia, la familia y amigos tienden a pedir favores, a cargar de tareas domésticas o familiares, a llamar mientras trabajas y ese es un punto que debe quedar claro desde el inicio. Tu trabajo es importante, por lo que debes respetarlo.
Si tienes hijos pequeños, alguien deberá ayudarte con los mismos, ya sea una guardería, una asistenta, o compaginarlo con tu pareja. 
Este punto es quizás el más complicado, y uno de los más importantes. Si crees que puedes tener problemas al respecto, háblalo con anterioridad, siempre es más fácil establecer las pautas.
RELÁJATE
No olvides tus momento de relax. Un café, la comida, una siesta. Trabajar en casa siempre suele ser más flexible en cuanto a horarios, pero puedes caer en la tentación de NO PARAR DE HACERLO. No olvides salir de casa una vez al día. Pasea, ve a la compra, queda con un@ amig@. Haz lo que creas para despejarte.
Si tu economía te lo permite, trabaja desde un hotel algún día. 
Son formas de relajarse y automotivarse. 



 ME GUSTA TRABAJAR EN CASA
Me permite disfrutar de mi pareja, de mi mascota, de mi tiempo. Emprender proyectos, organizarme mi tiempo y trabajar en lo que me gusta.
Existen desventajas, y aún tengo la tarea pendiente de encerrarme del gato para evitar que se siente sobre mis libretas y escritos. Pero poco a poco, me motiva más disponer de mi espacio, aunque hay que hacer esfuerzos para evitar la rutina y en especial la desidia.

Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

2 comentarios:

  1. Amén chiquilla!! De acuerdo con todo lo dicho :)

    Trabajar desde casa tiene ventajas pero también hay que tener disciplina!

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?