Feliç Sant Jordi

Hoy es el día de los enamorados por aquí, van ellas con rosas en las manos, y ellos con libros a estrenar. Aunque algunas, como esta servidora, renunciamos sin llantos a la rosa, con tal de que llegue un preciado libro. Porque sin la lectura, como sin la música, a mi esta vida se me hubiera hecho muy cuesta arriba.

Hoy es el día de los enamorados por aquí, y no me puedo levantar sin pensar con especial cariño en aquél que hoy celebra santo y tanto me ha dado sin saberlo: Jordi Labanda.

Hoy es el día de los enamorados por aquí, en los que un cuento de hadas narra que un caballero mató a un dragón para salvar a una bella princesa. Y andaba preguntándome yo, que auque en la actualidad, el dragón no tenga rostro, si no será por todos conocido su nombre: DINERO. O quién no conoce a parejas que no pueden aguantar la presión económica que nos ahoga ¿O es que alguien de allí arriba piensa que no nos va a afectar en el bolsillo, en el estómago y en el corazón todo este entuerto?

Hoy es el día de los enamorados por aquí, y hoy me voy a acordar de todos l@s enamorad@s, que a pesar de los pesares, haciendo un esfuerzo económico enorme, y porque han decidido que merece la pena, continúan adelante. No me malinterpretéis, no es que sea partidaria del amor para siempre a toda costa y a pesar de uno mismo, pero si que admiro a los que saben aferrarse al compromiso para llenarse el depósito de la autoestima y salir airosos, al final. 

Hoy, es el día de los enamorados por aquí, y lo quiero celebrar contigo, querida Bokamanga Lady; y con mis amig@s y familia, y con los clientes de Bokamanga, y con el equipo; y con el anónimo lector de estas líneas, porque siempre es un buen momento para regalar una rosa cerrada, que se vaya abriendo en tu jarrón, lenta y armoniosa. Y como desde la distancia no puedo, que mejor que en forma de canción, ésta:



Y a ti, mi particular Johnny, no tengo que añadirte nada, más que redondear bien los puntos de las íes, de todas y cada una de ellas.

Feliç Sant Jordi

Por Verónica Mar dependienta online Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

5 comentarios:

  1. Me encanta tu escrito! Feliz Sant Jordi Verónica! A mí me encanta este día, siempre lo he vivido como algo especial y me encanta pasear por las calles de Barcelona... Es algo único una vez al año. Lástima que no siempre caiga en fin de semana y no tenga la opción de ir concretamente ese día cada uno de los años, pero esté donde esté, lo vivo, de una manera u otra. Este año, ha caído en día laborable, y por lo tanto, me toca estar en la oficina, pero como hoy más que nunca debe ser un día lleno de felicidad, me aferraré al sentimiento de estar orgullosa de mi pareja después de 8 años, y contenta de seguir manteniendo mi puesto de trabajo, que en estos tiempos tan difíciles, no todo el mundo puede decir lo mismo. Como algun@s ya habrán visto, he publicado en facebook mi comienzo del día, que ha sido muy bonito. Hoy nos hemos intercambiado una vez más los papeles mi pareja y yo (no es el primer año que lo hacemos...). A mí me ha regalado 2 libros (no 1, sino 2!!) y yo le he regalado una rosa muy especial. Veréis fotos próximamente de esa rosa y muchas otras que he hecho. Aún no las he colgado, porque son muchas y aún no las he repartido todas. No estaría bien que a todas las personas que quiero y les he "elaborado" una rosa personalizada, viesen la rosa antes de recibirla. A toda la gente que no haya visitado Barcelona un 23 de Abril y que le apasione la lectura y la cultura, le invito a que lo haga. No les defraudará. Un saludo y Feliz Sant Jordi, disfrutad del día. Sílvia.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el día de Sant Jordi es especial. Me hace sentir de buen humor, me siento emocionada e ilusionada aún sabiendo que no voy a recibir ninguna rosa.
    Pero sé, que quizá alguna rubia me puede regalar un libro. Ese libro lo habrá elegido para mi con todo su cariño, pensándolo bien, después de haber mirado la contraportada de unos cuantos, y asegurándose que es el libro más apropiado para mi.
    Este día es especial para mi gracias a ti, tú me has contagiado esta afición. Me encanta ir a Pça. Catalunya el día de Sant Jordi aún sabiendo que habrá 100.000 personas. Me encanta que paseemos juntas por allí e intentemos escoger libros juntas para nuestros padres y parejas.

    Muchas gracias hermanita por haberme contagiado de esta ilusión.

    N.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me ha encantado el vídeo. Lengua oral y lengua signada. Una preciosa combinación que hace surgir aún más sentimientos.

    Aunque tengo que decir que Johnny Deep tiene las manos un poco patosillas ;-)

    N.

    ResponderEliminar
  4. Feliç sant Jordi.
    Ya tengo dos rosas en mi jarrón, creo que hoy va a ser un gran día. Chico me espera con su detalle especial, mi libro (acuerdo que tenemos desde que nos conocimos).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las palabras que escribes, y preciosa rosa tú entre todas las rosas.
    Estás guapísima lady.
    Bss,
    C.

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?