Santa Dieta

Hoy, en miles de hogares españoles, se alzan brazos, en cuyo final aparece un puño cerrado que sujeta una zanahoria, o en su defecto, un apio. Y con todo el tono dramático que caracteriza a la famosa escena de Escarlata O'Hara en ''Lo que el viento se llevó'', se escucha en cocinas, oficinas y otros rincones, una variación aún más dolorosa que la de la propia película:


''A Dios pongo por testigo que nunca jamás volveré a comer tanto''




Y es que hoy es Santa Dieta... Mañana ya veremos.

A las personas que estamos a dieta se nos reconoce porque estamos de malhumor, porque salivamos más de la cuenta con cualquier alimento alto en calorías y porque elogiamos, sin argumento alguno, las ventajas de nuestra dieta:

''Que te digo que sí Maripili, que esta dieta a base de 1/2 vaso de agua al día es lo más, acabas delgadísima y no pasas nada de hambre''

He de reconocer que yo, como mujer con tendencia a acumular reservas en algunas zonas de mi cuerpo, me he puesto a dieta en varias ocasiones, y sólo cuando la hice de una forma sana y progresiva, me dio resultado.

A las que me habéis preguntado cómo he perdido 10 kilos en menos de un año os diré que comiendo un poco menos (yo siempre he comido equilibrado), moviéndome más y pensándome más a menudo.

Así que ahora, que el Dios Baco me ha regalado un par de kilos, volveré a hacer lo mismo: Caminar, piscina y menos gula. 

Si tú estás también dispuesta a dieta, abro 'El club desastre de mujeres a dieta', donde siempre que hagas esfuerzos sanos y no siguiendo dietas milagro, incluyendo la famosa Dukan, puedas quejarte abiertamente de lo duro que es hacer un esfuerzo con la comida, y a la vez celebrar éxitos. En este club podrás quejarte de lo injusto que es cocinar milanesas para toda la familia y tú comer una pechuga a la plancha con lechuga, podrás compartir trucos y celebrar kilos que se van...


Porque para que engañarnos, lo único molongui de estar a dieta es... Perder peso.

 Escrito por Verónica Mar de Bokamanga.com.
¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

2 comentarios:

  1. Pues me apunto como socia del club. ^^

    ResponderEliminar
  2. Confieso que intenté Dukanizarme con el nuevo año y 5 días después lo he abandonado.....Pasaba hambre y al mismo tiempo era incapaz de hincharme a comer proteínas. Porque yo también suelo comer equilibrado y añoro la fruta y la verdura.
    A mi lo que me pierde es el dulce y ese café bombón que me tomo por las mañanicas...eso sí, con leche condensada desnatada, que parece que da menos cargo de conciencia.
    Menos dieta y más sentido común todo el año, eso es lo que me hace falta.

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?