La primera calçotada del año

¿Pero tú no estabas a dieta?

Quizás, lo mejor para la dieta no es precisamente una calçotada.
Para l@s que no tenéis la suerte de haber estado en una calçotada voy a intentar explicarlo. Por la ''ç'' ya podéis imaginar que es algo de por mis tierras. Concretamente de Valls, en Tarragona.
Los calçots son un tipo de cebolla tierna, de tallo largo, cuya parte blanca es realmente larga. las calçotades son habituales y populares en Cataluña, y se suelen acompañar con carne a la brasa. El calçot se hace sobre la llama, no sobre la brasa, y queda negro por fueran, como si estuviera quemado. Después, se guardan en papel de periódico un tiempo, hasta que finalmente, están listos para su objetivo en la vida: que nos los comamos.
Para comerlos, se suelen presentat sobre 'teules' (tejas) y debemos pelarlos, y bañarlos en salsa romesco.
Cuenta la leyenda que esa forma de asarlos fue descubierta por un campesino al que se le quemaron las cebollas, y en lugar de tirarlas, se las comió descubriendo que se pelaban y escondían el tierno bulbo. Así que mujeres y hombres desastre que como yo, sois pésim@s cociner@s, no os cerréis a la idea de descubrir alguna nueva forma de cocción a lo Ferran Adrià en cualquier descuido culinario. Vosotr@s, aunque chamuscado, probadlo no sea que....
Los calçots se pueden comer desde principios de año hasta, con suerte, finales de marzo, y esta ha sido sin duda la primera calçotada del año. Esta vez rodeada de nuevos gatos, y como no pongamos remedio, de aquí a la última semana de calçots, vamos a tener más mininos, así que va siendo hora de contactar con una protectora, por mucho que nos cueste.
¡¡Mañana, me uno a las que estáis a dieta, prometido!!
La foto comprometida comiendo calçots, sólo la podréis ver en Facebook.

Y vosotras, mañana tendréis la opción de comprar la nueva camiseta de cuello alto Jordi Labanda que llevo en la foto por 14€, incluso el look completo (chaleco, bolso y camiseta, por sólo 45€). En el showroom al que os invito a asistir a las 11AM, pero que os emplazo a verlo a través de nuestro blog, ya que tenemos un problema con la web, que está en manos ''del casero'' y por el que no podemos hacer nada nosotros desde Bokamanga.

El showroom de mañana será a través de reserva, es decir, que a diferencia del showroom del próximo sábado de venta directa, en este deberéis indicarme qué prendas queréis adquirir a través de mi correo electrónico (veronica-arroba-bokamanga.com)  ¡¡Os espero!!

Yo me voy a seguir con la digestión... que aún me queda un rato para digerir tanta cebolla y carne a la brasa.

¡¡Buenas noches!!

 Escrito por Verónica Mar de Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

Recibe mi blog en tu correo electrónico:

2 comentarios:

  1. Sí, sí... Outfit! Wapaaaa!
    Bss,
    C.

    ResponderEliminar
  2. Aquí los calçots son las cebolletas. Se usan mucho pero no se preparan así. Rico manjar (que conste que no lo he probado) dicho por mis amigos catalanes.
    Me han invitado montones de veces a ir pero como está tan lejos... El año pasado cuando subí a Barcelona unos amigos prepararon una calçotada pero había quedado con las tarjeteras y no pude ir :"( sniffffffffffff

    Espero no quedarme con la gana de probarlos de esa manera y con esa salsa que dicen que está tan rica

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?