Hoy, después de escucharla la semana pasada en la Cadena Ser, me he puesto a buscar la canción de Luz Casal ''Gracias a la vida'' de su último álbum recopilatorio ''Un ramo de rosas''. Y, por esas asociaciones rápidas que hace el cerebro y que te lleva de un lado a otro, he recordado las palabras de un neurólogo chino, el Dr. YongChao Xia (dedicado hace mucho tiempo a la investigación y tratamiento de la dura y mortal enfermedad ELA) que decían algo así como: ''En la vida tendremos muchas aventuras, la enfermedad, es una más''. Y quizás, aunque cueste entender esas palabras y mucho más ponerlas en práctica, no estén tan alejadas de la canción de Luz.
Y es que, y esta es una percepción muy personal, la vida está para vivirla, con sus momentos buenos y malos. Con los días grises y los naranjas. Con la paz que nos permitan y el equilibrio que sepamos conseguir.
Sin traicionar nuestra personalidad, que no todos debemos ser fuertes, ni capaces, ni constantes, ni exitosos. A veces, quizás debemos darnos tregua y perdonarnos. Además, esa parte de nuestro carácter creo que viene determinada por cosas que ni siquiera están a nuestro alcance, así que uno no puede ser lo que uno no es, ni lo lleva en la sangre. Aunque claro, todos lo queramos.Y al final, quizás el Dr. YongChao Xia tenga razón, y la vida no sea más que un seguido de aventuras, buenas y malas, que nos enseñan y nos conforman como personas. Y quizás es que la vida no es la felicidad absoluta, la vida quizás sea ir de un lado a otro sin golpearnos demasiado.
La vida, al final, es sorprendentemente reparadora, tanto que podemos cantar, como Luz:
''Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto''
Y esta semana, por la llamada que hoy he tenido de Fero, por la canción de Luz y por la vida en general, voy a dedicarle especial atención a la mujer, como figura, como colectivo y como ser humano.
Si quieres subir una entrada sobre mujeres en mi blog, envíame un correo a verónica@bokamanga.com
Si quieres subir una entrada sobre mujeres en mi blog, envíame un correo a verónica@bokamanga.com
Escrito por Verónica Mar de Bokamanga.com. ¿Te ha gustado?

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!