Voy a plantear hoy un debate que, aunque ''a priori'' parezca que sea tirarme piedras a mi propio tejado, en realidad yo lo considero todo lo contrario. Los problemas hay que conocerlos para solucionarlos.
Hoy me gustaría hablar sobre lo complicado que es devolver una artículo a nivel online.
¿Os cuesta devolver una prenda a nivel online? ¿Os parecen excesivos los precios de los envíos, así como interminables los trámites? ¿Cuántas veces tenéis que llamar para reclamar el reembolso?
Quizá sois de l@s que no devolvéis simplemente por evitaros el mal trago, o de l@s que el simple hecho de devolver ya os enfada.
¿En qué fallamos las tiendas online a la hora de aceptar cambios y devoluciones?
Es cierto que el proceso de devolución es lento no sólo a nivel online si no a nivel de transacción de cualquier tipo. Os dejan para la última de la fila en una tienda física, el reembolso que gestionan los bancos a través de vuestra tarjeta es lento y puede llegar a tardar una semana. Además, cuesta más gestionar una devolución (ya que se realizan menos) que las rutinarias compras. El problema es que nos cuesta mantener bien informado al cliente del trámite y al final desespera.
Además, hay un coste asociado a una devolución online: el coste del envío. Claro que ese coste de envío va asociado al mismo comercio, ya que las cosas se envían, y por lo tanto hay que pagar transporte.
Pero vamos a ser honestos, y hablo del comercio online en general, y no de Bokamanga ¿Qué podemos hacer para que vosotr@s l@s clientes estéis más contentos al respecto?
Es el momento de quejarse... ¡APROVÉCHALO!
Es el momento de quejarse... ¡APROVÉCHALO!
Qué valiente eres.
ResponderEliminarBien, pagar gastos de envío no me parece justo, debería ser compartido entre el vendedor y el cliente. O que el vendedor lo tenga en cuenta en las prendas.
A veces-no es vuestro caso- es complicao que te dejen devolver, preguntan demasiado.
Bss,
C.
Yo tengo unos vaqueros y un bikini de tiendas distintas online (ninguna bokamanga) que no cambie por que en uno de los casos me salia más caro y en el otro lo fui dejando por pereza de ir a correos y al final paso el tiempo, si, soy un desastre y bastante vaga (por eso me encanta comprar on line). Una buena opcion seria llegar un acuerdo con las empresas de transporte para que las devoluciones fueran más baratas (y si las recogieran en casa ya genial)y que en el paquete viniera un paquete para embalar la devolución... jaja,como ves solo pienso en mi, a este ritmo cuando quiera devolver algo de bokamanga te hago venir a ti directamente a por el paquete, jeje
ResponderEliminarBueno, me alegra que me hagas esta pregunta...(jajaja) yo compro mucho online, mucho...mucho y normalmente no hago devoluciones porque suelo acertar en la talla, pero claro que he hecho devoluciones y cómo en la viña del Señor hay de tó, en algunas webs las devoluciones son gratuitas si has hecho más de un pedido pasas a ser VIP y no te cobran las devoluciones,van a casa recogen tu pedido y te olvidas de todo,(aunque tampoco te cambian la prenda solo te devuelven el dinero) a mi parecer si eres buena compradora NO deberian cobrarte los gastos de envio, bokamanga no suele poner ninguna pega, pero si que es verdad que, el viernes mandé varios mails desde vuestra web y nadie me contestó y gracias a ti Vero me quedé mas tranquila(muchas gracias de corazon porque sé que estabas muy liada con el Daysi y yo ahí dando posaquillo, pero es que nadie me contestaba...) en fin, siempre es un desacarreo hacer una devolucion pero es normal sino tienes la prenda delante equivocarte...
ResponderEliminarDaisy no Daysi...
ResponderEliminarUff!Menudo temita...yo casi prefiero el sistema que usa Vente Privee, de mandarte la pegatina y tu te lo llevas a correos cuando te viene bien, porque lo de recojer en casa, ya td condiciona a tener que estár cuando viene el del transporte y es un rollo...
ResponderEliminarY la devolución del importe, pues aún no sé que decirte, que llevo dias esperando uno y aún no sé en que va a quedar esto.
Yo, pediría devoluciones gratuitas, dentro de un plazo y condiciones, claro.Que el envío incluya siempre una pegatina para poder hacer la devolución ya.
No sé, tal vez se podía garantizar en pedidos d X importe, no sé, algo así...o para clientes VIP...