Y ya van 6 menos

Me llamo Verónica, tengo 32 años y estoy a dieta.


Todo comenzó a raíz de la foto en la que lucía el vestido New Blondie de Jordi Labanda, en las que pensé que me sobraban algunos quilos de más, el médico se encargó de cambiar terminologías como ‘’quilitos de más’’ por ‘’sobrepeso’’ y programarme una cita semanal con la báscula en pro de mi salud vertebral ( y es que ando fastidiada de la espalda).

En cuanto pronuncié las palabra mágicas ‘’es-toy-a-die-ta’’, miles de expertos no titulados comenzaron a darme consejos y, muchas de mis amigas, se dedicaron a alabar los encantos de un tal Dukan. Pasé de los consejos, de Dukan y de la báscula y comencé a comer suficiente, equilibrado y ponerme a tono a base de paseos diarios y ejercicios suaves.

Yo no pierdo peso, que todo lo que se pierde se acaba encontrando, por lo que yo: elimino quilos, los bajo o me los quito de encima. Así me aseguro que no vuelvan. 

Adelgazar tiene sus cosas buenas y malas.  Las buenas son que reestreno ropa, la espalda va más descargada y mantener los picos de azúcar a raya me hace sentirme más equilibrada. Además, caminar me relaja. La mala la conocemos tod@s. Se llama hambre, no ese hambre mortal, el hambre por ansiedad, típica primermundista.

He hecho pequeños cambios en mí día a día, como salir menos a comer o cenar y moverme más. Para mí eso de comer una ensalada mientras otro degusta un mi-cuit de pato, es masoquismo, por mucho que todo el mundo intente convencerte de las excelentes propiedades deliciosas de una ensalada variada como plato único.

Y poco a poco, día a día, a pesar que una de mis virtudes no sea tener una voluntad de hierro, los quilos se van. Y ya van 6 los que se han despedido, será cuestión de seguir diciendo adiós, al menos eso dice mi espalda, que yo, físicamente me veo muy bien, a pesar de lo que digala báscula.
¿Qué tal si inventamos, las que tenemos que estar a dieta más allá del verano… La operación cuello alto?


Yo, ya he subido una receta ‘’light’’ a mi muro de Facebook. Dicen que en la unión está la fuerza ¿Te apuntas con tus consejos y trucos para perder peso de una forma sana y regular?



¡Compártelo!


Recibe mi blog en tu correo electrónico:

5 comentarios:

  1. Hola vecina!! Cuanto tiempo!!

    Yo también estoy a dieta, llevo ya 9,3 kilazos!!

    Te contesto el email ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 6 kilos eliminados!!!!, me voy ahora mismo a ver tu receta light.
    Consejillo... empieza a meter un minutillo de suave trote cada 5-10 minutos de paseo y poco a poco ves aumentando otro minutillo más...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!!Me ha encantado tu post, tienes una elocuencia y un encanto nato. Yo intento desesperadamente quitarme aunque sean tres miseros kilines, pero siguen encaramados a mi cintura y no hay manera. El día menos pensado los abandono en mitad del bosque para que no puedan volver. Enhorabuena por tus logros, 6 kilos me parece una pasada, y decirte que yo te veo estupenda!!!Un besin solete

    ResponderEliminar
  4. Joé 6 kilos!!! en cuanto tiempo??? yo he engordado 3 este verano, pero me veo mejor porque vaya tela la boda me había "consumido" jajjajaja, "ni calvo ni con 3 pelucas" a ver si vuelvo a mis 52...tengo unas cuantas receticas muy buenas...

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?