Cambiando de tema: Sobre claveles, pretendientes y cumpleaños


A falta de claveles buenos son geranios y gatos
Esta historia, o anécdota personal, se remonta a hace mucho, mucho, mucho tiempo atrás, cuando esta servidora, no era ni siquiera adolescente y, acaba hace otro tanto, a los veintipocos. Va de claveles.

 El hecho es que, a pesar de mi debilidad por ellas, nunca he sido nada buena, ni paciente, haciendo manualidades.
 Así que, en un verano en Peñíscola, cuando yo aún era una colegiala, me enseñaron a hacer un clavel de papel, y decidí que aquella sería mi única arma para impresionar con mis manos, y en 5 minutos, a cualquier ser humano.
Tanto fue así que en cualquier celebración, yo acababa haciendo una docena de aquellos bonitos claveles con servilletas de papel, y los remataba quemando las puntas (que apagaba soplando) para arrugar y moldearlas, como los pétales de un clavel. Era siempre todo un éxito entre niños y amigas.
Recuerdo una noche, con ya veinte años, que habíamos ido a cenar para celebrar un cumpleaños de una amiga. Y alguien recordó que yo hacía esos bonitos claveles de papel.
Con a mi pretendiente en primera fila, comencé a hacer un clavel. Doblé la servilleta, hice el tallo y llegué al momento cumbre del fogonazo con mi mechero en la mano. En ese momento, el clavel se me escurrio encendido sobre los pantalones de mi enamorado.  Fue tal el salto que dio de la silla, y el zapateao que bailó sobre el clavel mientras gritaba 'me quemo, ayuuuuuuda', que fue la comidilla del grupo durante años.

Creo que, aquél fue el motivo para no pedirme jamás una cita y acabar haciéndose bombero.

Por mi parte, yo jamás he vuelto a repetir uno de aquellos claveles, por seguridad mundial, no sea que alguien... acabe herido.

¡Hasta mañana que ya es viernes!
Verónica          
        para El blog de Verónica & Bokamanga.com
¡Compártelo!


Buscas a las Bokamanga Ladies: Aquí las ganadoras
Suscríbete a mi blog por correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Jajaja! Pobre pretendiente... seguirás soltera si los vas quemando a todos.
    Felicidades a Xicagaga

    ResponderEliminar
  2. Lady, los gatos están muy bonitos.
    Ptns,
    C.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, qué desastre, pero no te desanimes, yo nunca he sido mañosa, ni lo intento.

    ResponderEliminar
  4. jajaja

    "Por favor dedicale un momento a leer mi entrada http://orchid-style.blogspot.com/2011/05/antena3-pasa-del-sufrimiento-animal.html si crees que los animales también tienen derechos y que deben de ser respetados y cuidados siempre!"

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?