¿Tiquismiquis o Chiquismiquis?

Estando en Madrid surgió una discusión lingüística que estoy segura todos hemos tenido, con estos u otros vocablos.
Y fue en una sobremesa en la que la palabra salió de los labios de uno de los que allí nos encontrábamos:
- Chiquismiquis...
Acto seguido, se formaron dos claros y bien posicionados grupos, cada cual defendiendo de forma contundente su postura. Para nosotros, era claramente válida sólo la palabra Tiquismiquis, pero para el bando opuesto, la palabra Chiquismiquis era tan válida que hubiesen lanzado el guante y nos hubiesen citado al alba para defender su honor.
¡Ojo! Por cosas más insignificantes se han matado los humanos, pero no...no llegó la sangre al río. 
Gracias a la BlackBerry milagrosa y a Google mobile Todopoderoso conseguimos solucionar el dilema y, después de rezarle a la RAE, nos dio la palabra Tiquismiquis como la correcta.

Ooooh! ¡Qué placer hacer leña del árbol caído y pasar la bendita BlackBerry por la cara con la palabra Tiquismiquis y su significado según la Real Academia Española...

Oooooooooh! Cómo nos gusta tener razón...

Aunque, si me guardáis el secreto (no vaya a ser que tenga que acabar tragándome mis propias palabras), la palabra Chiquismiquis me gustó aún más que la original. La CH le otorga no sólo diferencias en la entonación, si no que... me atrevería a decir que también le aporta un toque de humor y modernidad. Tanto me ha gustado, que he estado a punto de abrir un grupo en Facebook :' Yo también soy Chiquismiquis', o diseñar mi propia línea de moda: Fashion Chiquismiquis. O también podría inventarme un baile: El Chiquismiquis. Aunque en realidad, lo que realmente me gustaría sería abrir mi propia revista de contenidos online.Chiquismiquis la llamaría... Pero mi gozo en un pozo... Esa idea ya está inventada

Será cuestión de ir pensando en el baile...

C H I- Q U I S- M I -Q U I S

¿Qué palabras te han llevado a ti a una discusión?

3 comentarios:

  1. solo hay que tener una buena imaginación para sacarle tanto partido a la palabra CHIQUISMIQUIS.La opción que más me molas es el baile CHI-QUIS-MI-QUIS... con una buena coreografia podria ser el baile de verano!!!!
    ¡¡¡¡TRIUNFARIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, es lo mejor, una discusión y un movil siempre a mano para buscar la razon,lo malo es cuando no la tenemos :-( , jeje.. yo siempre he icho tiquismiquis, pero es verdad, chiquismiques suena muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerme que pasarais la sobremesa discutiendo sobre esa palabra, suerte que lleváis el Internet a cuestas

    ResponderEliminar

¡Hola! No te lo pienses, tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas en mi blog.
¡Gracias!

¿Quieres seguirme a través de Facebook?